Noticias

 

Los berries onubenses presentes en una nueva edición de Andalucía Sabor

Los berries onubenses presentes en una nueva edición de Andalucía Sabor

Los berries onubenses están presentes un año más en la feria Andalucía Sabor, la cita oficial más importante del sector agroalimentario andaluz, a la que han acudido las empresas asociadas de Freshuelva Plus Berries y Fresón de Palos.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha acompañado hoy al presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo, que ha visitado los stands de las empresas onubenses que muestran sus mejores productos agroalimentarios, con la ayuda de la institución provincial.

El presidente de la Diputación confía en que los contactos comerciales nacionales e internacionales que se realizan en la Feria sean un éxito “para consolidar el crecimiento que están teniendo los productos onubenses y para que nuestras empresas sigan creciendo”. Según ha indicado, “los empresarios están muy satisfechos, porque valoran que estamos haciendo un esfuerzo y saben que, aunque no es nuestra competencia, estamos apoyando a todos los sectores productivos, como el agroalimentario”. En este sentido ha afirmado que “la Diputación, a través de oficina Huelva Empresa, seguirá trabajando en la promoción de todos los sectores, todos los servicios y todos los productos de la provincia, para que la gente lo conozcan, los consuma y contribuir a la generación de riqueza y empleo”.

El presidente de la Diputación ha agradecido la colaboración en la Feria de Naturcode, con la que también colabora Freshuelva, “que con sus etiquetas digitales está haciendo un gran trabajo de modernización para dar a conocer nuestros productos”, y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Huelva “con la que vamos a dar a degustar más de 3.000 platos en estos tres días, con la experiencia de que son platos de mucho éxitos, porque son productos muy valorados en toda Andalucía e internacionalmente”.

Durante la celebración de Andalucía Sabor se llevan a cabo dos grandes misiones comerciales que conciertan reuniones con las empresas expositoras presentes en la muestra. Por una parte, misiones comerciales nacionales, que posibilita contactos comerciales con las grandes cadenas de distribución de nuestro país y del canal HORECA (sector andaluz de la Hostelería, Restauración y Catering); y por otra parte, misiones comerciales internacionales con el objetivo de traer a distribuidores de distinto países, mediante una acción coordinada con Extenda.

La Diputación cuenta con dos socios principales: Naturcode, dando a conocer su “etiquetado digital” que ofrece a cada uno de los empresarios y sus productos, así como la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, quienes participarán en los showcookings en vivo. El stand de Diputación de Huelva ofrece showcoonkings con la presencia de dos cocineros cada día y con dos degustaciones diarias de los productos que se muestran en cada uno de los stands.

 

Compartir Imprimir