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Una receta de chuletas de cordero y otra de bizcocho de aguacate y fresa se alzan con los primeros premios de Berries Fusión

Una receta de chuletas de cordero y otra de bizcocho de aguacate y fresa se alzan con los primeros premios de Berries Fusión

La receta ‘Chuletillas de cordero con salsa de frutos silvestres’, de Antonio José Rosillo, en la categoría de plato, y ‘Bizcocho de aguacate y fresa con panna cotta al aroma de haba tonka’, de Ana Tenorio, en postres, se han alzado hoy con los primeros premios en el cuarto Concurso Provincial de Recetas con Berries, Berries Fusión. ‘Esencias de Huelva’, de Mª Carmen Ugartte, en platos, y el postre ‘Cheese-cake de moras’, de Giacomo Picariello, han recibido los segundos premios.

Por otro lado, el premio que concede el Centro Tecnológico Adesva a la receta elaborada con berries mínimamente tratados ha recaído en ‘Bavarois de yogurt griego con frambuesas y miel’, creada por Ettore Cioccia.

El jurado, que ha valorado la originalidad, la presentación y el sabor de las recetas, ha estado integrado por el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén; la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio; el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero; el gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Jordi Martí; de Cuna de Platero, Juan Bañez; de Grufesa, Carlos Cumbreras; y el restaurador Carlos Tristancho, del afamado restaurante extremeño Rocamador, y también colaborador del programa radiofónico de Carlos Herrera.

En esta cuarta edición del Concurso Provincial de Recetas con Berries ‘Berries Fusión’, que organizan el CT Adesva y Gestocomunicación, con el patrocinio de la Diputación de Huelva, Cuna de Platero, Grufesa y Fresón de Palos en colaboración con la Escuela de Hostelería de Islantilla, se han recibido un total de 74 recetas, provenientes en su mayoría de la provincia de Huelva.

El concurso, ideado con el propósito de difundir las propiedades nutritivas y saludables del consumo de los berries (fresa, frambuesa, mora y arándano), también tiene entre sus objetivos la promoción de la provincia onubense a través de estos emblemáticos y representativos productos estrella.

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