Noticias

 

Empresas asociadas de Freshuelva colaboran en el lanzamiento de un disco de villancicos para concienciar sobre el autismo

Empresas asociadas de Freshuelva colaboran en el lanzamiento de un disco de villancicos para concienciar sobre el autismo

Las empresas asociadas de Freshuelva Cuna de Platero, Fresón de Palos, CoopHuelva y Grufesa han patrocinado un proyecto músico-cultural de la Asociación Ansares, cuyo disco de villancicos populares andaluces ha sido presentado en la sede de la Delegación del Gobierno, ya que también cuenta con la colaboración de la Consejería de la Presidencia y Administración Local.

El disco se promocionará en Amonte, Huelva, Moguer y Palos de la Frontera con actuaciones del grupo Palodulce, y el 3 de diciembre en El Corte Inglés de la capital.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, junto a la presidenta de la entidad, Rocío Barranco, y la vicepresidenta e integrante del grupo Palodulce, Cecilia González, ha subrayado el marcado acento social de esta iniciativa, cuyo objetivo es poner en valor la cultura navideña andaluza y hacerla accesible a todas las personas, especialmente a aquellas que padecen un trastorno del lenguaje y de la capacidad de recepción y comunicación como es el autismo.

El proyecto músico-cultural, liderado por Cecilia González también incluye la elaboración de pictogramas, así como la creación de vídeos para traducir mediante estos pictogramas el mensaje de los villancicos de forma que las personas con autismo disfruten de la navidad andaluza y puedan tener los mismos sentimientos y emociones que experimenta cualquier otra persona en la época navideña.

Con la grabación del disco, interpretado por el grupo Palodulce, se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación y las necesidades de este colectivo de personas autistas y recaudar fondos con su venta para los proyectos de apoyo y atención que desarrolla Ansares Huelva.

Durante la presentación, el delegado del Gobierno ha afirmado que la Junta “ha colaborado con la concesión de una subvención de 6.000 euros, a través de una convocatoria de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, destinada la promoción de los valores e identidad andaluces, así como a la proyección de la imagen de Andalucía”.

Este año se han concedido a la provincia de Huelva un total de 17.400 euros a cuatro entidades sin ánimo de lucro, que han presentado proyectos dirigidos a la organización de actos relacionados con la difusión y promoción de los valores del pueblo andaluz y de su identidad; actividades de carácter didáctico y divulgativo que facilitan el conocimiento de la cultura, historia, costumbres, tradiciones y realidad de Andalucía, y en otro caso a la promoción de tendencias artísticas y culturales para promocionar la imagen de Andalucía.

Romero ha felicitado a la asociación por la labor que realiza, ofreciendo apoyo a las personas con autismo y sus familias a través de distintos servicios y programas. “Sois un ejemplo de gran trabajo, necesario para la sociedad onubense, que hoy aquí quiero reconocer. Espero que el fin de este proyecto, sea el esperado, y que sea un éxito de ventas”, ha concluido el delegado del Gobierno.

Para la presidenta de Ansares, “uno de los grandes retos es el acceso a la cultura y adaptarla para que nuestros niños puedan entenderla, aprovechando también las nuevas tecnologías”. La vicepresidenta ha agradecido a la Consejería de Presidencia y a los patrocinadores su participación en este proyecto audiovisual, carácter social y cultural que pretende hacer llegar nuestra imagen de Andalucía a todos, especialmente a las personas autistas”.

El disco será promocionado el 9 de diciembre en Moguer; el 16 en Almonte; el 17 en Palos de la Frontera, y el día 20 en Huelva.

 

Compartir Imprimir