Numerosos encuentros con nuestras empresas asociadas en Berlín

Numerosos encuentros con nuestras empresas asociadas en Berlín

Además de Freshuelva, la presente edición de Fruit Logistica ha contado con la presencia de otras empresas asociadas con stand, como Fresón de Palos, Hortifrut, Surexport, Driscolls, Berryworld, SAT Royal, Plus Berries, El Pinar Medioambiente, Special Fruit, Ideal Fruits, Masiá Ciscar, Be Nature, y Frutas Esther. El resto han estado representadas en el espacio ocupado por Freshuelva. Durante los días de la feria berlinesa, representantes de Freshuelva han mantenido encuentros con todas las empresas presentes, tanto en sus stands como recibiéndolos en el de Freshuelva.

Freshuelva fortalece en Berlín sus alianzas internacionales para la promoción de los frutos rojos de Huelva

Freshuelva fortalece en Berlín sus alianzas internacionales para la promoción de los frutos rojos de Huelva

Freshuelva ha concluido su participación en la 32ª edición de Fruit Logistica en Berlín, la feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas, con un balance muy positivo y un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses, que han despertado un gran interés entre los asistentes.

Freshuelva ha recibido numerosas visitas institucionales a su stand, entre ellas la de la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Begoña García Bernal; del consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco; o la eurodiputada y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Carmen Crespo, quienes han alabado la excelencia de los berries onubenses y han mantenidos encuentros con el presidente y el gerente de Freshuelva, Francisco José Gómez y Rafael Domínguez, respectivamente. Unas reuniones en las que los responsables de Freshuelva han podido trasladar las necesidades e inquietudes del sector, centradas especialmente en materia de infraestructuras hidráulicas y en la falta de mano de obra para la campaña de recolección.

Tampoco ha faltado a su cita con la feria y con Freshuelva el embajador de España en Alemania, Pascual Navarro Ríos, que mostró su firme apoyo a los berries de Huelva y su agradecimiento por el compromiso y la creación de empleo del sector.

Además de Freshuelva, la presente edición de Fruit Logistica ha contado con la presencia de otras empresas asociadas con stand, como Fresón de Palos, Hortifrut, Surexport, Driscolls, Berryworld, SAT Royal, Plus Berries, El Pinar Medioambiente, Special Fruit, Ideal Fruits, Masiá Ciscar, Be Nature, y Frutas Esther. El resto han estado representadas en el espacio ocupado por Freshuelva.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado la intensa agenda de reuniones que han mantenido Freshuelva y las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, ha resaltado que el stand de la asociación ha estado permanentemente muy concurrido y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados.

La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.

Intensa actividad con los partners de Freshuelva en Fruit Logistica

Intensa actividad con los partners de Freshuelva en Fruit Logistica

La agenda de encuentros y visitas en el stand de Freshuelva en Fruit Logistica se completó con las empresas partners, con las que los representantes de la asociación desplazados a Berlín han mantenido encuentros. En concreto, los encuentros en tierras alemanas se han producido con Polisur, One Third, Unitec, Ulma, Basf, Koppert, Fall Creek, Sekoya, Veripack, Infia, Landgard, Planasa y Emcocal.

Freshuelva se suma al manifiesto en apoyo al sector hortofrutícola de España

Freshuelva se suma al manifiesto en apoyo al sector hortofrutícola de España

En la segunda jornada de Fruit Logistica en Berlín, Freshuelva se ha sumado a la firma del manifiesto en apoyo al sector hortofrutícola de España que han suscrito los gobiernos regionales de Andalucía, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

La producción de frutas y hortalizas ocupa actualmente una posición de liderazgo dentro de la agricultura española. En el año 2022, el sector hortofrutícola representó con 19.633 millones de euros el 53% de la producción vegetal final española.

Se trata de un sector con una clara vocación exportadora. Las ventas al exterior de frutas y hortalizas españolas de enero a septiembre de 2024 crecieron un 9% en volumen respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 9 millones de toneladas, y aumentaron un 5% en valor hasta llegar a los 13.044 millones de euros.

Freshuelva estará presente en Fruit Logistica 2025 para promocionar los frutos rojos de la provincia

Freshuelva estará presente en Fruit Logistica 2025 para promocionar los frutos rojos de la provincia

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, volverá a estar presente en una nueva edición de la feria hortofrutícola más importante del mundo, Fruit Logistica, que se celebra en Berlín su edición de 2025 entre el 5 y el 7 de febrero.

Fruit Logistica se erige como una cita obligada para Freshuelva, que ostenta la representación de sus empresas asociadas en el encuentro profesional más importante de sector de las frutas y hortalizas que se celebra en Alemania, precisamente en el país que es el máximo consumidor de los frutos rojos onubenses, destino de casi el 30% de las exportaciones de berries.

Freshuelva volverá a contar con un stand en el que mostrará la calidad y las cualidades saludables de los frutos rojos onubenses a través de un equipo liderado por su presidente, Francisco José Gómez. En concreto, contará con el espacio B-30 en el Hall 18 dentro del expositor de la comunidad andaluza, en el que estará de la mano de la Junta de Andalucía y para el que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva. Además de Freshuelva, algunas de sus empresas asociadas también apuestan por tener una presencia propia en la feria con un stand a través del que canalizar sus relaciones institucionales y comerciales, tales como las empresas Fresón de Palos, Hortifrut, Surexport, Driscolls, Berryworld, SAT Royal, Plus Berries, El Pinar Medioambiente, Special Fruit, Ideal Fruits, Masiá Ciscar, Be Nature, y Frutas Esther.

El resto estarán representados en el espacio que ocupará Freshuelva y que volverá a congregar a representantes institucionales de Junta de Andalucía y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que no faltan a su cita de apoyo al sector agroalimentario onubense. Esta feria hortofrutícola monográfica brinda al comercio hortofrutícola y sectores afines la oportunidad de exponer sus productos y de aumentar sus exportaciones.

Freshuelva renueva así su compromiso con los objetivos de la promoción internacional de los frutos rojos y la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector y en el que lleva presente muchos años, consciente de la importancia de participar en este macro encuentro entre todas los agentes y empresas que participan en la comercialización de los frutos rojos de la provincia, que tanta relevancia y posicionamiento tiene en los mercados internacionales.

En este sentido, Fruit Logistica se erige como un magnífico escaparate y una oportunidad inmejorable para mantener y abrir nuevas relaciones comerciales con proveedores y distribuidores aprovechando el incremento del interés por el consumo de los berries en general y los onubenses en particular gracias a las cualidades saludables que Freshuelva promociona en este ámbito.

Freshuelva aprovechará su estancia para desarrollar una completa agenda de trabajo, como es habitual durante las jornadas del evento. La asociación mantendrá, como en cada edición, diferentes reuniones de trabajo relacionadas con la apertura de nuevos mercados que puedan marcar el futuro del sector de los berries de Huelva.

Nova Siri Genetics impulsa su crecimiento internacional

Nova Siri Genetics impulsa su crecimiento internacional

La última edición de la feria Fruit Attraction ha permitido a Nova Siri Genetics reforzar todos sus trabajos de expansión internacional para lograr su implantación y crecimiento en nuevas zonas productoras de berries. Los responsables de la empresa italiana de investigación y experimentación de nuevas variedades de fresa y frutos rojos han mantenido en este evento global un amplio programa de encuentros y reuniones con representantes de empresas productoras de diferentes zonas y territorios estratégicos en todo el mundo donde se cultivan y producen fresas y frambuesas.

La capacidad de NSG para atraer el interés de nuevas empresas productoras se debe al éxito que sus variedades de fresas temprana están alcanzando en España, Italia y en países del norte de África y a la expansión que ha iniciado en otros países de Sudamérica y en la India. El positivo comportamiento de sus variedades NSG 203-Marimbella®, NSG 465–Rossetta® y NSG 207-Gioelita® está generando un
notable seguimiento en otras zonas productoras del mundo por su excelente rusticidad, la precocidad, la gran calidad de la fruta y los buenos rendimientos alcanzados gracias a su alta productividad.

La campaña comienza con una producción de calidad y precios al alza

La campaña comienza con una producción de calidad y precios al alza

La campaña de la fresa y los frutos rojos en Huelva se desarrolló durante las pasadas navidades con buena producción y calidad y con un incremento de los precios, por encima de años anteriores. Hasta el momento, la campaña se está comportando correctamente bastante bien en cuanto a producción y en cuanto a los precios que ha habido en el mercado. No obstante, las semanas de frío y las lluvias de estos últimos días podrían paralizar un poco el ritmo de producción para la fresa. Aun así, la campaña se ha desarrollado con una correcta producción de mucha calidad y con unos precios por encima de años anteriores.

En cuanto a la frambuesa, también ha habido más tonelaje gracias a la climatología favorable, mientras que ya se ha comenzado a recolectar las variedades más tempranas de arándanos, y están llegando ya los primeros frutos al mercado, lo que permite ir ganando terreno a las producciones de arándanos de otros terceros.

OneThird, nuevo partner de Freshuelva

OneThird, nuevo partner de Freshuelva

La compañía Onethird es nuevo partner de Freshuelva. Se trata de una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el control de calidad en la industria de las frutas y se destaca por sus escáneres NIR (infrarrojo cercano) y capacidades avanzadas en la medición de Brix, Firmeza, vida útil en tiempo real y detección visual, todo de manera no destructiva.

Freshuelva estará presente en Fruit Logistica 2025 para promocionar los frutos rojos onubenses

Freshuelva estará presente en Fruit Logistica 2025 para promocionar los frutos rojos onubenses

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, volverá a estar presente en una nueva edición de la feria hortofrutícola más importante del mundo, Fruit Logistica, que celebra en Berlín su edición de 2025 entre el 5 y el 7 de febrero.

Fruit Logistica se erige como una cita obligada para Freshuelva, que ostenta la representación de sus empresas asociadas en el encuentro profesional más importante de sector de las frutas y hortalizas que se celebra en Alemania, precisamente en el país que es el máximo consumidor de los frutos rojos onubenses, destino de casi el 30% de las exportaciones de berries. Freshuelva volverá a contar con un stand en el que mostrará la calidad y las cualidades saludables de los frutos rojos onubenses a través de un equipo liderado por su presidente, Francisco José Gómez. En concreto, en el stand B-30  del Hall 18 dentro del expositor de Andalucía, para el que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

Reunión con la Subdelegación del Gobierno para garantizar la seguridad en los campos

Reunión con la Subdelegación del Gobierno para garantizar la seguridad en los campos

En Freshuelva continuamos trabajando de la mano de las autoridades para asegurar que la campaña de frutos rojos de Huelva se desarrolla de manera coordinada y segura. Hemos mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, junto con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ciudadana, para revisar los protocolos de actuación que garanticen la seguridad en nuestros campos durante esta campaña.

Desde Freshuelva agradecemos la colaboración activa y el compromiso de la Subdelegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad en este importante esfuerzo.